Levante, 22.08.2006
Lledó Vitores, Castelló
La Síndica de Greuges ha remitido una resolución al Ayuntamiento de Vilafamés en la que invita al consistorio a introducir la versión valenciana de su página web. Una usuaria denunció esta situación ante la Sindicatura y desde la organización valenciana se encargaron de transmitir la resolución al Ayuntamiento de Vilafamés, desde donde se ha restado relevancia al hecho.
La alcaldesa Luisa Oliver declaró que «no tiene ninguna importancia que este todo en castellano. Por mí, como si todo hubiera estado todo en valenciano». La primera edil afirmó que en su momento se decidió elegir únicamente la versión en castellano por la sencilla razón de «que resulta más barato». Asimismo, confesó que si el equipo de gobierno se decantó por el castellano fue porque «se pretendía una proyección a nivel nacional».
La usuaria que no se mostraba conforme con la página web en cuestión no tiene ninguna relación con Vilafamés, según explicó Oliver, ya que «la persona que se quejó es una señora de la zona de Alicante a la que no conocemos de nada».
Por su parte, la Sinducatura de Greuges señaló en su resolución que la queja que se remitió al Ayuntamiento de Vilafamés estaba en valenciano, mientras que la respuesta del consistorio se escribió en castellano. El organismo ha pedido al ayuntamiento una respuesta también a esta queja. Sin embargo, Oliver señaló que «hay asuntos más importantes que resolver».