Isabel Olmos, Torrent
El Partido Popular de Torrent volvió a arremeter ayer contra la decisión del pleno de suprimir la exigencia del requisito lingüístico y ha pedido que el consistorio «exija conocer el valenciano para poder trabajar en el ayuntamiento».
Tal y como informaba el sábado Levante-EMV, el consistorio torrentino ha acordado -a propuesta del PSPV y con los votos de UV- no pedir el valenciano como requisito indispensable hasta que no esté finalizado el catálogo de puestos de trabajo, en cuya elaboración está inmerso desde hace dos años el edil de Personal, Valentín Fernández.
En una postura que va más allá de las tesis defendidas por la dirección de su partido en Valencia, los populares de Torrent se han mostrado totalmente a favor de que el dominio de la lengua autóctona sea obligatorio para poder trabajar en la administración local. «Todo vecino de Torrent tiene derecho a ser atendido en la lengua que desee. Así lo creemos y así lo defendemos» ha manifestado el portavoz del PP, Vicente Soria.
Soria ha ido más lejos en su crítica al PSPV y ha manifestado que «lo que se esconde detrás de la negativa del PSPV a mantener el requisito es que hay un grupo de amiguetes esperando entrar en el ayuntamiento que no hablan valenciano y a quienes quieren arreglarles la situación». Si no, afirma Soria, «no se entiende el desinterés tan grande que ha demostrado el equipo de gobierno que preside Jesús Ros, también presidente del grupo socialista en las Cortes, para implantar el valenciano en nuestra administración».